nuestra virgen del lledó Opciones




Si crees que hay algún error en los horarios mostrados en esta web o tienes alguna sugerencia, por favor háznolo saber y ponte en contacto con nosotros a través del ulterior botonadura que te aguantará a nuestro formulario de contacto:

El templo existente en aquellos siglos era de una sola nave, con portada de piedra, arcos góticos y cubierta de madera a dos aguas.

Esta medalla se entrega sin cinta, la cual debe ser de dos franjas azur claro en los extremos y una central blanca, colores de la Virgen María.

El almacenamiento o ataque técnico es necesario para crear perfiles de agraciado para dirigir publicidad, o para rastrear al becario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Cuidar opciones Dirigir los servicios Encargar proveedores Acertar más sobre estos propósitos

Con la aparición del Barroco y el cambio de modas, se la metió en un pequeño relicario hecho en una antigua imagen de una Inmaculada.

Pero para mayor sorpresa la Virgen aparece documentada en 1879, con una minúscula datación pintada sobre su inicio, aunque oculta a la apariencia por la corona.

Que obtuvo un creciente impulso, como se puso de manifiesto en diversas efemérides, entre las que destacan las gloriosas celebraciones del VI Centenario del Hallazgo de la Imagen (la Troballa) en 1966 y muy particularmente el Cincuentenario de la Coronación Canónica.

En el siglo XX se puso en duda la autenticidad del texto de 1366, porque supuestamente en aquel año todavía no existía un Llibre de Be e Mal; Encima, el jerga del cronista no correspondería al usado en Castellón en el siglo XIV. Se añade a la sospecha que el supuesto texto original habría sido enfadado en el siglo XVI, y el texto conocido se trataría de una copia de copias que J.

Turismo de virgen del lledo peregrina Salubridad: el Palasiet de Benicàssim finaliza su reforma y supera los tres millones de facturación

​Esta documentación prueba que en su inicio la Despacho de la basílica estaba en manos del Consell municipal y que existía un gran interés por parte nuestra virgen del lledó del municipio en este templo en concreto.

Con el motivo de la proclamación de la imagen como patrona de Castellón por parte del Papa Pío XI en 1922, la figura mayor de la Virgen comienza a vestirse con mantos bordados.

La Basílica está atendida por un Prior y en ella hay un rico culto litúrgico y popular. La belleza del lugar y la facilidad de consentir al Santuario hace que muchos castellonense acudan cada día a venerar a la Mare de Déu de LLEDO.

El siglo XVII viene condicionado en buena parte por las pestes, guerras y revueltas. Lledó será adaptado en diversas ocasiones como hospital de apestados, pero una momento superada la crisis, los castellonenses transforman por completo la vieja estampa medieval del Santuario, construyendo un nuevo templo que inicia en 1659 el arquitecto Joan Ibañez y que concluye en 1670 nuestra virgen del lledó Pere Vilallave.

El edificio flagrante se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan elementos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al inclinación toscano renacentista, presenta Curvatura de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *